martes, 19 de mayo de 2015

Fin de rodaje de "De Parias y Mendigos"

A inicios de este mes se dio por terminado el rodaje de mi nuevo largometraje independiente experimental, "De Parias y Mendigos". Grabado con 2 cámaras GoPro, se trata de la historia de un misterios mendigo que deambula por las calles del centro de Lima relacionándose  con toda clase de personajes mientras busca algo que ni él parece saber bien qué es. Fue planeada como una intervención urbana ya que, al utilizar cámaras muy pequeñas, estas fueron ocultadas para pasar desapercibidas y registrar las acciones que se desarrollaron en varios espacios públicos sin que los peatones fueran conscientes de que una filmación se estaba llevando a cabo. El resultado es un retrato contemplativo, súper espontáneo y naturalista del histórico centro de nuestra capital.


Realizado durante todo el verano de este 2015, este es el 1er proyecto en el que, además de escribir, producir, dirigir y editar, desempeño el rol protagónico y fue toda una experiencia que de por sí sola valió todos los esfuerzos. El resto del reparto está conformado por Katherina Sánchez, Darío Abad, Sergio Velarde, Noraya Ccoyure, Terom, Aída Saavedra, Hugo Casachahua, Luz Vargas, Julio García Sifuentes, Markko Cruz y Boris Vizcarra. En la parte técnica conté con el apoyo de Tilsa Otta Vildoso, Katherine Gooicochea, Czar Calla, Beto Méndez, Nicolás Ponce, Pedro Oblitas y Fernando Monetenegro, además de varios amigos y familiares que colaboraron de una manera u otra. La banda sonora está conformada íntegramente por temas de Raúl Jardín.


En estos momentos, la película está en su fase final de edición y post producción con la idea de poder estrenarla pronto, a mediados de este 2015, probablemente en el marco del 5to Festival de Cine Lima Independiente. Pese a su casi inexistente presupuesto, se trata de una obra hecha con harto sentimiento, riesgo y ganas de hacer algo diferente. Nos vemos en la premiere.



No hay comentarios: